Información, fotografía, videos, artículos, entrevistas, etc en torno al arte, la cultura y la historia. Dirección General. Mag. Alba Choque Porras

16.1.11

Exposición "Hot Paintings" en Antica (Barranco - Lima)

 


Y el jueves 13 de enero estuve también en la inauguración de la muestra "Hot Paintings" en la galería de arte de la Trattoria "Antica" en Barranco. Fue realmente grato encontrar este lugar que posee además un anfiteatro, donde los poetas exponen a la par con elocuencia sus creaciones literarias; son veladas llenas de arte promovidas por Filippo Castellano y Andrea  Zevallos, una demostración de que la cultura y los negocios pueden ir de la mano. Por cierto, el binomio restaurante-galería de arte se esta extendiendo por todo el mundo, recordemos también que la gastronomía es un arte.

Volviendo a "Hot Paintings", ésta reúne a veinticuatro artistas plásticos en la primera colectiva de este salón de verano. Son piezas de pequeño y mediano formato, destacando las obras de Elena Castro, Claver Mera, Edison Lisarazo y abriendo la muestra una obra reciente del propio Filippo Castellano. Entre los exponentes se encuentra a Miguel Angel Velit, siempre incansable participante de la movida artística limeña. 

Filippo Castellano, Andrea Zevallos, Alba Choque y Miguel Brenner


No puedo dejar de mencionar el haberme encontrado con los maestros Miguel Brenner y Juan Milla entre los asistentes, y con los poetas Maoli Mao, quien siempre encandila con sus sensuales poemas y con Walter Espinoza de la Universidad de San Marcos. Fue una noche amena, la cual me permitió reencontrarme también con viejos amigos que no veía antes de mi viaje a España, una noche de color en todos los sentidos. Ya vuelvo con más Memorias del Arte!

Lic. Alba Choque Porras
Historiadora de Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario