Información, fotografía, videos, artículos, entrevistas, etc en torno al arte, la cultura y la historia. Dirección General. Mag. Alba Choque Porras

23.1.11

Exposición Obsesiones No Contempladas - Galería ICPNA Lima



Volviendo a las exposiciones en la capital, el jueves 20 de enero del 2011 estuve en la inauguración de "Obsesiones NO CONTEMPLADAS" de Kathryn Páucar Vergara, en el ICPNA de Lima. Conforman la muestra una serie de dibujos realizados en base al lápiz, tiza, pastel, plumón etc, sobre diversos soportes, no sólo el papel, lo que llama más la atención es el uso del soporte no blanco, es decir en su mayoría las obras se erigen sobre fondos tierra y oscuros, una propuesta que en general hace uso de diversos materiales y el collage. El tema general de la muestra es llevarnos por los nuevos roles de la mujer, en lo sentimental, lo profesional, lo social, el de sus nuevos sueños, su enfrentamiento al nuevo mundo globalizado que le exige ser madre, hija, profesional, mujer moderna, todo al mismo tiempo. Vemos que en cada una de las obras de Kathryn desprende mucha sensibilidad, llevándonos a reflexionar acerca del cuerpo femenino, de su uso actual. 




Estamos en momentos en que la sociedad peruana debe mirar a la reivindicación de los derechos de la mujer y de su lucha contra la no violencia, esta exposición se convierte en un aporte a esta causa, a la par de llegar a ser un conjunto homogéneo de presentación de las posibilidades del dibujo en el momento actual.


Lic. Alba Choque Porras
Historiadora de Arte








No hay comentarios:

Publicar un comentario