Información, fotografía, videos, artículos, entrevistas, etc en torno al arte, la cultura y la historia. Dirección General. Mag. Alba Choque Porras

12.3.11

Nueva Exposición de la ASPAP en PETROPERÚ


Hola amigos queridos, el día jueves 10 de marzo del 2011, estuve en la inauguración de una muestra organizada por la Asociación Peruana de Artistas Plásticos (ASPAP) en la Sala de Arte del Centro Cultural de PETROPERÚ. Después de 15 años de ausencia e inactividad gremial, la ASPAP retoma los circuitos del arte nacional, con una muestra en la cual particpan un número representativo de sus miembros: cincuenta y cinco artistas plásticos con pinturas, esculturas y grabados.
La ASPAP no es una asociación repentina ni de voluntaristas, fundada en 1973 la ASPAP es una  organización que forma parte de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, AIAP, afiliada a la Unesco. En la actualidad se haya dirigida por el maestro Enrique Galdos Rivas y en esta ocasión la exposición se convirtió en un homenaje a los maestros Juan Manuel Ugarte Eléspuru (fallecido), Aquiles Ralli (recientemente fallecido) y Óscar Allaín. Aquí les dejo un video de la inauguración que además conto con la presencia de Manuelcha Prado y de la presentación de una entrevista en video que en vida hiciera Luis Alberto Sánchez a Ugarte Eléspuru. Visiten la exposición en el cruce de Paseo de la República con Canaval y Moreyra en San Isidro, la cual estará abierta hasta el 25 de marzo. Visita: de lunes a viernes de 1pm a 8 pm. Ingreso libre.

Lic. Alba Choque Porras
Historiadora de Arte






No hay comentarios:

Publicar un comentario