Información, fotografía, videos, artículos, entrevistas, etc en torno al arte, la cultura y la historia. Dirección General. Mag. Alba Choque Porras

1.3.12

MUESTRA PICTÓRICA “AYAK’UCHU” (MORADA DEL ALMA) DEL ARTISTA PLÁSTICO MOISÉS ANCHAHUA HUMANÍ



EXPOSICIÓN “AYAK’UCHU” (MORADA DEL ALMA)
DEL ARTISTA MOISÉS ANCHAHUA HUMANÍ
Afiche  de la Exposición Ayak’uchu” (Morada del Alma)   

Hola a todos! Saludos desde España! Ha llegado una invitación a la exposición del pintor ayacuchano Moisés Anchahua Huamaní, la muestra se titula Ayak’uchu” (Morada del Alma) y ya sólo por el título podemos decantar el profundo aprecio y valoración del artista hacia el quechua y las escenas y personajes que recrearán esta muestra pictórica. Otro dato super interesante sobre esta muestra es el apoyo de la Municipalidad de Santa Anita (Lima) a las artes plásticas. La exposición de Moisés Anchahua se efectuará en Teatro Auditorio Municipal, y es grato conocer que los municipios están encontrando en el arte la mejor forma de acercarse a la comunidad, bien por la alcaldesa Leonor Chumbimune y la Municipalidad de Santa Anita!


En la exposición Ayak’uchu” (Morada del Alma) veremos como el artista Moisés Anchahua ha encontrado en el mundo andino, en las escenas costumbristas de corrida de toros, fiestas patronales, carnavales, músicos, paisajes bucólicos, siembras y otros temas la base de su inspiración.

Sobre la técnica que utiliza nuestro artista comenta Claudio Martínez Paredes, docente de la Escuela de Bellas Artes de Ayacucho y curador de la exposición: "Hoy las obras de Moisés Anchahua se sustentan en un dominio profesional en el manejo de la materia, y en la aplicación de los fundamentos teóricos del color y la composición. Sus técnicas mixtas siempre logran un buen resultado estético; sobre todo en su preferente trabajo por la acuarela, con la que logra un lenguaje más personal y apasionado. Sus óleos son de un exquisito tratamiento técnico, complementado por dibujos de una línea fina que hebra en todo el conjunto de la obra plástica".

Esperamos seguir admirando ésta y las nuevas muestras de este artista ayacuchano que transporta con su obra a la magia, encanto y sentimiento ancestral de su nuestro pasado y presente andino. Éxitos para ti Moisés!

La inauguración de la exposición será el día viernes 02 de marzo a las 07:00 pm., en el  Teatro Auditorio Municipal Santa Anita (Los Eucaliptos Cdra. 12 Cooperativa Universal, Santa Anita, cerca al campus central de la Universidad San Martín de Porres) y ha sido organizada por la coordinadora y Promotora Rina Zamalloa Yépez, del grupo Wayra Yachay Perú. Las obras permanecerán hasta el 30 de Marzo y el ingreso a la exposición es libre. Vino de Honor, están todos invitados!

DATOS DEL ARTISTA

Moisés Anchahua Huamaní es egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes “Felipe Guamán Poma de Ayala”, Especialidad Dibujo y Pintura, Medalla de Oro de la Promoción 1998. Es un artista versátil: retratista, caricaturista y costumbrista. Nace un 14 de noviembre en el distrito de Colca provincia de Víctor Fajardo departamento de Ayacucho. Actualmente se desempeña como docente en la especialidad de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas artes de Ayacucho y estudiante de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga-Ayacucho. Usa y maneja el quechua como segundo idioma. Con la exposición Ayak’uchu” (Morada del Alma) marcará su tercera muestra individual y ha participado anteriormente en numerosos exposiciones colectivas y en diversos concursos, en los cuales ha demostrado su gran calidad y ha sido por ello merecedor de numerosos premios y distinciones a nivel nacional.






Consultas: teléfono 3625418 celular 996933875 / 994906244, e-mail rinazy@hotmail.com / wayaperu@hotmail.com (Rina Zamalloa)










No hay comentarios:

Publicar un comentario