Información, fotografía, videos, artículos, entrevistas, etc en torno al arte, la cultura y la historia. Dirección General. Mag. Alba Choque Porras

3.1.13


RHIAP 



Revista de Historia del Arte Peruano, Investigaciones de Arte
y Cultura del Perú

Convocan recepción de artículos de investigación hasta el 15 de enero del 2013

RHIAP Revista de Historia del Arte Peruano. Investigaciones de Arte y Cultura del Perú nace en enero del 2013  como proyecto multidisciplinar de investigación y difusión de la historia del arte peruano. Nuestra revista esta dirigida a profesionales y amantes del arte e historia de nuestro país y se presenta como una vía de difusión de la investigación de una nueva generación de historiadores del arte, promoviendo la revisión y reflexión con nuevas propuestas y enfoques del desarrollo de la historia del arte peruano. No pudiendo desde luego ponderar el gran trabajo efectuado por numerosos profesionales dedicados desde hace muchos años a la investigación en la historia del arte, todos en conjunto han escrito los derroteros y caminos de la historia del arte del Perú y se hacen presentes en RHIAP por medio de sus nuevas investigaciones.

Uno de los elementos clave y rol del  historiador del arte es la publicación y difusión de los resultados de su trabajo, las pocas publicaciones físicas de universidades e instituciones públicas y privadas hasta el momento hace poco accesible la información no sólo al mundo académico sino principalmente al público en general  de las nuevas miradas y enfoques de la historia del arte peruano. En estos nuevos tiempos donde la plataforma digital pone al alcance del mundo los contenidos de forma inmediata, RHIAP ha nacido para empezar a cubrir ese espacio de comunicación entre quienes escriben e investigan en arte y cultura del Perú con un el público académico y el que visita los museos, sitios históricos, el que promueve eventos culturales, etc, que buscan en la historia del arte un soporte y mirada hacia su identidad, desarrollo profesional o personal. Por ello todo el contenido de la revista será subido a la red y próximamente a las bases de datos de portales bibliográficos y de publicación de contenidos científicos.
Contenidos:
RHIAP presenta investigaciones sobre el arte del Antiguo Perú, el arte virreinal, arte a partir de la República y/o arte del siglo XIX, arte del siglo XX y XXI, arte contemporáneo en general, pero también asociaciones por temas, tipologías, metodologías teóricas, etc. 

Público Objetivo:
RHIAP se dirige a la población científica de ámbito nacional e internacional interesada en la producción y los contenidos científicos de historia del arte peruano. Por ello va dirigido a:
  • Investigadores y profesores.
  • Becarios y estudiantes.
  • Instituciones de enseñanza superior.
  • Público en general.

CONTACTO EN: 
https://sites.google.com/site/revistahistoriadelarteperu/home
revistahistoriadelarteperuano@gmail.com 







No hay comentarios:

Publicar un comentario