Información, fotografía, videos, artículos, entrevistas, etc en torno al arte, la cultura y la historia. Dirección General. Mag. Alba Choque Porras

25.3.14

CONVERSATORIO: EL ARTISTA HOY EN EL MERCADO DEL ARTE


CONVERSATORIO

EL ARTISTA: HOY EN EL MERCADO DEL ARTE



QELQAY Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Artístico Cultural presenta como parte de sus actividades culturales a la curadora y artista mexicana, Inés de León, invitada internacional quien impartirá el conversatorio: EL ARTISTA: HOY EN EL MERCADO DEL ARTE, la cita es este miércoles 26 de marzo en la Galería Sérvulo Gutiérrez (Av. Horacio Urteaga 535, Alt. de la Concha Acústica del Campo de Marte), de 10 a 12m.

El Ingreso es libre, previa inscripción en qelqay@gmail.com. Cupo Limitado. Certificados de participación: 10 soles (sólo si es requerido por el asistente a este conversatorio)

Inés de León es artista plástica y curadora internacional vinculada a diversas galerías de Estados Unidos y México, quien viene a nuestro país por primera vez, y planteará en este conversatorio las diversas dinámicas y oportunidades del mercado del arte. “El arte y la cultura no pueden darle la espalda al entendimiento comercial, a las estrategias y herramientas del marketing, y a la dinámica de consumo. Por ello, artistas, gestores culturales, profesionales y estudiantes vinculados a estos temas necesitan conocer las estrategias de gestión y promoción pertinentes”, señala Inés de León. 

De León también ha colaborado en diferentes espacios culturales, como curadora de Arte y en la organización de exposiciones, y subastas. Así como en el desarrollo de proyectos comunitarios de tipo sociocultural. Ha impartido y desarrollado los talleres de “sensibilización a las artes”, y “ el arte de vivir del arte”. Es autora del libro "Por la gracia de mi padre el REY", libro de arte con imágenes de obras de su autoría y algunas historias sobre el proceso creativo.



ORGANIZAN:
Alba Choque Porras (Historiadora del Arte)
Rina Zamalloa Yepéz (Coordinadora y Promotora Cultural)






No hay comentarios:

Publicar un comentario