Información, fotografía, videos, artículos, entrevistas, etc en torno al arte, la cultura y la historia. Dirección General. Mag. Alba Choque Porras

9.12.12

Arequipa Modernista, edificaciones y estructuras del primer del siglo XX



Art Nouveau o Arte Modernista en Arequipa

AREQUIPA MODERNISTA
Edificaciones y estructuras del primer del siglo XX






Este video recoge la ponencia del Prof. Diego Cánovas Ferrández, sobre la arquitectura Modernista o Art Nouveau de la ciudad de Arequipa (Perú), dicha ponencia se presentó en el IV Coloquio de Historia Regional, el día 7 de diciembre del 2012, dentro de la Mesa de Patrimonio Cultural del mencionado evento. 
El profesor Diego Cánovas es egresado de la Universidad de Murcia - España (fundada en el siglo XIII por Alfonso X el Sabio), donde se diplomó como profesor especialista en Ciencias Humanas.  Anteriormente, ha dado conferencia en el III Coloquio de Historia Regional en Arequipa (2011), con el tema: "Liberalismo, Burguesía y Arquitectura Modernista, relaciones entre España y Perú". 
En esta ocasión ha logrado identificar una serie de construcciones modernistas del primer tercio del siglo XX en esta ciudad del Perú, con lo cual da paso hacia la formación de una nueva RUTA MODERNISTA O ART NOUVEAU EN AREQUIPA. Actualmente reside en Cartagena, Murcia (España)



Contacto con el  profesor Diego Cánovas Ferrandez en: dcanoferandez@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario