Información, fotografía, videos, artículos, entrevistas, etc en torno al arte, la cultura y la historia. Dirección General. Mag. Alba Choque Porras

26.3.12

Exposición "La Magia del Color" del maestro Juan Milla" en la galería Sérvulo Gutiérrez de Jesús María


Exposición "La Magia del Color" del maestro Juan Milla" en la galería Sérvulo Gutiérrez de Jesús María (Lima-Perú)


Con más de 32 años dedicados a las artes plásticas, el maestro Juan Milla Jara nos presenta una nueva exposición títulada "La Magia del Color", esta vez en la galería Sérvulo Gutierrez del Centro Cultural de Jesús María, y gracias al sincero apoyo del gestor cultural Román Alvarado Cano (ROMANAC).
El maestro Milla Jara es ancashino de nacimiento y estudio en la Escuela  Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del  Perú (Lima), egresando como artista plástico y  docente, ha realizado numerosos exposiciones y todos quienes tenemos la suerte de conocerlo sabemos su gran corazón y humanidad.
Sus obras destacan por su estilo particular "el rayanismo", bajo el cual crea nuevas realidades que nacen de su amor a lo andino y personajes como los Alqos o perros sin pelo del Perú, símbolos y abstracciones incas y otros que provienen de sus propias vivencias. Sus pinturas desprenden una luz  que emerge por lo general en base al contraste de sus colores, es así como Juan Milla va componiendo un juego óptico en base a lo cromático. La técnica que utiliza es bastante delicada y necesita de mucho trabajo, dado que crea y compone en base a sutiles rayos pictóricos, algo parecido al puntillismo, pero en él es como mencioné anteriormente: Rayonismo. 
En una exposición pasada, en la Casa de Osambela, del maestro Juan Milla Jara, departíamos con la psicóloga Doris Simón Lezama acerca del poder sanador que ejercen las pinturas del maestro. Es curioso, pero uno al ver sus pinturas evoca una sensación de bienestar y regocijo interior.  Así pues, está es una gran oportunidad de acercarnos al mundo de Juan Milla, un pintor que se encuentra entre las grandes joyas vivientes de nuestra escena pictórica nacional.
la exposición va hasta el 21 de abril en la Sérvulo Gutiérrez (Horacio Urteaga 535, Jesús María, al costado de la Concha Acústica del Campo de Marte)
Nos vemos pronto amigos del arte,

Lic. Alba Choque Porras
Historiadora del Arte
bendecida2102@gmail.com




2 comentarios:

  1. Anónimo10.2.13

    donde se pueden adquirir sus cuadros, los del perro peruano son bellisimos, me interesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son del pintor Juan Milla Jara. Información sobre él y contacto en:
      http://www.milla-jara.blogspot.com.es/

      Email: millajaraj@hotmail.com
      Telefonos: Celular:990811212 / Taller: 328 1702

      Eliminar